Spyro también fue una mascota por decirlo así, pero esta vez de otra compañía, Insomniac Games ( Rachet & Clank, Resistance...) Estrenándose y convirtiéndose en un juego imprescindible para PlayStation 1.
Por si no habéis tenido la suerte de jugarlo trataba sobre el protagonista Spyro ,un pequeño dragón morado y su compañero, una libélula llamada Sparx. Juntos salvaban distintos mundos de sus respectivos villanos. El juego era muy variado porque en cada mundo había portales a otros mundos, valgame la redundancia, donde tenían que ayudar a los lugareños y conseguir joyas.Estas joyas eran un coleccionables típico de la saga, las había de distintos colores y de distintos valores. Por tu camino encontrabas más personajes que te ofrecerían su ayuda, salvo por uno, Ricachón, un oso que te obligaba a pagar grandes cantidades de joyas para abrir puertas, poner puentes y demás recursos que te ayudarían a seguir. De vez en cuando había algún boss y algún minijuego de hacer carreras (volando, claramente).
Si has jugado sabrás tan bien como yo lo buenos que eran estos juegos, tenían todo lo necesario: Una buena historia, una buena jugabilidad y un gran apartado gráfico.
La trilogía original, los mejores juegos, por decirlo así, eran: Spyro The Dragon, Spyro Gateway To Glimmer y Spyro Year Of The Dragon (este ultimo salió en el 2000, el verdadero año del dragón.)
Salieron más para PlayStation 2... Si son los primeros juegos de Spyro que juegas te gustarán pero si has jugado a los de PlayStation 1 verás que su nivel como juego en si bajó considerablemente.
Pero la explicación del titulo de la entrada viene ahora. En 2011 la fama de Spyro (la poca que le quedaba debido al bajo nivel de juegos anteriores) desapareció por completo al aparecer un juego llamado Skylanders, haciendo así que esos personajes secundarios tuvieran mas éxito que Spyro en sí. Haciendo de ese intento de renovar la saga en su bajón final. Haciendo así un final (que se venía venir) de una de las sagas mas importantes de PlayStation 1. Spyro.
Con lo enganchada que estuve al Spyro...Snif...
ResponderEliminar